miércoles, 2 de mayo de 2012

Así con las cosas... Nueve de cada diez pacientes está satisfecho con la atención sanitaria que recibe de los médicos, según una encuesta

Según se desprende de la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, una encuesta realizada anualmente por la Consejería de Sanidad y que comprende una muestra de 41.420 usuarios de la red sanitaria pública madrileña, nueve de cada diez pacientes está satisfecho con la atención sanitaria en la región. 

(Ver o desacrgarla la encuenta completa pinchando AQUI)

Comenzando por la Atención Primaria, en la que los usuarios tienen una satisfacción global con su centro de salud del 92,4%. En cuanto a los profesionales, un 94,5% de usuarios asegura estar satisfecho con su médico de familia o su pediatra. Estas elevadas cifras de satisfacción con los servicios de Atención Primaria, tanto por amabilidad como por eficacia, hacen que el 89,6 por ciento de usuarios asegure que recomendaría su médico de familia o pediatra a sus amistades.

En lo referente a los hospitales, la encuesta estudia tres segmentos. El primero, las consultas externas, en las que un 90,9% de los usuarios se mostraban satisfechos. El segundo, la hospitalización, con un 92,4%. Y por último, un 93,6 por ciento de usuarios aseguraban estar satisfechos con la Cirugía Mayor Ambulatoria. En definitiva, el índice de satisfacción global de los usuarios es del 92,3%.

En lo referente al tiempo de respuesta, los ciudadanos dan un 82,1% al tiempo de respuesta, un 92,8% a la información sobre el problema de salud (92,8%) y un 91,6% a la información sobre los cuidados a seguir.