Según
se desprende de la evaluación de la satisfacción de los
usuarios de
los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de
Madrid, una
encuesta realizada anualmente por la Consejería de Sanidad y que
comprende una
muestra de 41.420 usuarios de la red sanitaria pública
madrileña, nueve de cada
diez pacientes está satisfecho con la atención sanitaria
en la región.
(Ver o desacrgarla la encuenta completa pinchando AQUI)
Comenzando
por la Atención Primaria, en la que los usuarios tienen una
satisfacción global con su centro de salud del 92,4%. En cuanto
a los
profesionales, un 94,5% de usuarios asegura estar satisfecho con su
médico de
familia o su pediatra. Estas elevadas cifras de satisfacción con
los servicios
de Atención Primaria, tanto por amabilidad como por eficacia,
hacen que el 89,6
por ciento de usuarios asegure que recomendaría su médico
de familia o pediatra
a sus amistades.
En
lo referente a los hospitales, la encuesta estudia tres segmentos. El
primero, las consultas externas, en las que un 90,9% de los usuarios se
mostraban satisfechos. El segundo, la hospitalización, con un
92,4%. Y por
último, un 93,6 por ciento de usuarios aseguraban estar
satisfechos con la
Cirugía Mayor Ambulatoria. En definitiva, el índice de
satisfacción global de
los usuarios es del 92,3%.
En
lo referente al tiempo de respuesta, los ciudadanos dan un 82,1% al
tiempo de respuesta, un 92,8% a la información sobre el problema
de salud
(92,8%) y un 91,6% a la información sobre los cuidados a seguir.